Inventa, monta y aprende con los talleres de robótica de PlayGame 2018

Como ya sabréis, PlayGame acogerá la celebración de varios talleres en los que se usará la industria del ocio interactivo como medio para mostrar diversas formas de entretenimiento. Por supuesto para todo tipo de público. Pues bien, entre ellos encontraremos los talleres de robótica, enfocados en mostrar a los más jóvenes un pequeño esbozo de lo que es este mundo que tanto futuro tiene por delante. Una forma de hacer que se interesen por su alrededor y que no lo vean como algo ajeno, aburrido o lejano, sino como algo cercano y que puede ser mucho más que un simple hobby.

Contaremos con dos sesiones distintas de robótica. La primera de ellas será el viernes por la mañana. Se trata de una sesión especial orientada a los institutos que vendrán al evento ese día, lectivo. Su objetivo principal es acercar a los asistentes este mundo mediante el EV3. Con él veremos cómo construir pequeños robots y programarlos para que hagan los movimientos que se nos ocurran.

torneos de robotica 2

La segunda sesión será el sábado por la mañana. Esta sesión sí que estará abierta al público y cuenta con 15 plazas para la inscripción que tendrá que hacerse vía mail a talleres@playgame.es. En esta ocasión cambiaremos EV3 por MBot, pero el principio es el mismo. Ver cómo se puede hacer un robot básico y cómo se trastea con él.

Recordad apuntaros desde la web o desde el email que os hemos dejado arriba. ¡Y no dejéis pasar la oportunidad!

Deja un comentario