1. Calendario de competiciones #PlayGame

Aparte del Showroom, Conferencias, Free Play y todo el contenido de PLAYGAME, se realizarán torneos y competiciones. Para esta edición se han planteado las siguientes competiciones:

#TorneoObservacionesHoraPlazas
1Torneo Hearthstone (PC)16:3032 Jugadores
2Torneo Mario Kart 8 (Wii U)16:3032 Jugadores
3Torneo Fórmula 1 2016 (PS4)16:3016 Jugadores
4Torneo Pokken Tournament (Wii U)16:3032 Jugadores
#TorneoObservacionesHoraPlazas
1Torneo League of Legends (PC)11:308 Equipos
2Torneo FIFA17 (PS4)11:3032 Jugadores
3Torneo Street Fighter V11:3032 Jugadores
4Torneo Bomberman12:0032 Jugadores
5Torneo Tekken 717:0032 Jugadores
#TorneoObservacionesHoraPlazas
1Torneo PES2017 (PS4)11:3032 Jugadores
2Torneo Clash Royale (Móvil)11:3064 Jugadores
3Torneo Guilty Gear (PS4)12:0032 Jugadores
4Torneo COD: Infinity Warfare16:3032 Jugadores
5Torneo Super Smash Bros16:3032 Jugadores
6Torneo Just Dance 2017 (Xbox One)17:0032 Jugadores
7Torneo Puzzle Bobble17:0032 Jugadores

2. Normativa oficial torneos #PlayGame

Primera - Objeto del campeonato

El objeto de este documento es establecer las condiciones de participación y reglas del campeonato basado en los distintos videojuegos sobre los que se harán competiciones en PLAYGAME Puertollano, tratándose de una dinámica de competición en la que todos los interesados en la misma pretenden alzarse con un premio a través de su participación presencial en cualquiera de los torneos. Cada persona interesada en participar debe presentarse 30 minutos antes del comienzo de la competición en el punto de información y retirar su identificador de participante en el torneo.

El objetivo es obtener un ganador de cada torneo entre todos los participantes, compitiendo estos últimos en los videojuegos que haya previsto la Organización para realizar competiciones oficiales, que se celebrarán según indica el calendario oficial y en la plataforma que figura en el mismo. Los Campeonatos se desarrollarán en las zonas indicadas, aunque la organización se reserva el derecho de modificar la zona en función de su criterio y será avisado por los medios de los que dispone la organización (Web, redes sociales y con comunicaciones en la sede del evento.)

Segunda - Organización y responsables

Los Campeonatos serán organizados por los responsables de la organización de PLAYGAME con la colaboración de las distintas empresas creadoras y/o distribuidoras de los títulos que tendrán presencia en las competiciones.

Tercera - Requisitos de participación

Puede participar en el campeonato cualquier persona física con residencia legal en España, que se hubiera registrado correctamente, cumplimentando el formulario habilitado a tal efecto,  y que confirme su asistencia e inscripción al torneo en los puntos habilitados (Punto de Información) en PLAYGAME, la posibilidad de inscripción finaliza una vez se agoten las plazas o en cualquier caso 24 horas antes de la disputa del torneo y la posibilidad de confirmación de participación finaliza 5 minutos antes de la hora del comienzo de cada torneo. El Campeonato está abierto a la participación de todas las personas, independientemente de su género, edad (salvo en aquellos torneos que se limite la participación por razones de edad), raza o condición.

No podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Además, los datos facilitados, deberán ser veraces. Si se detecta que algún participante ha enviado o facilitado datos que no son veraces, quedará eliminado del Campeonato de manera inmediata e irrevocable.

Cuarta - Características de la competición

En caso de participantes menores de edad, si resultan ganadores, necesariamente deberá constar la aceptación del premio que corresponda por su representante legal (padre o tutor).

 

Período de la Competición

Esta acción estará activa para los usuarios que se registren en los puntos habilitados por los responsables de PLAYGAME los días señalados o mediante la web oficial (www.PlayGame.es) mientras el registro esté habilitado.

Inscripciones

El registro en el Campeonato puede llevarse a cabo de la siguiente manera:

  • Registro Online: a través de la web oficial (PlayGame.es) una vez realizada la compra de entrada para el pase en concreto en el que se va a realizar el campeonato.

Calendario oficial de las competiciones oficiales y Condiciones de participación

El Calendario y las condiciones y particularidades propias de cada competición sobre los distintos videojuegos en los que habrá competición oficial, están colgados en la web oficial.

Quinta - Reglas generales

1 – Todos los participantes deberán competir en las mismas condiciones de igualdad, según lo expuesto en el apartado correspondiente de las presentes bases.

2 – Queda terminantemente prohibido la modificación de cualquier parámetro sobre cualquier normativa particular de los distintos títulos. Salvo las que crea conveniente la Organización.

3 – Queda terminantemente prohibido el uso de mandos, periféricos o accesorios propios de los participantes, teniendo que adaptarse los interesados a las condiciones de participación. Salvo excepciones que indique la organización en el detalle de normativa de cada torneo.

4 – Todo participante culpable de vandalismo, agresión física o verbal a otro o
al público, o de todo otro inconveniente que genere en el evento será descalificado, siendo decisión inapelable del coordinador de cada competición.

5 – Todos los registros y resultados deberán ser supervisados y anotados por el personal del evento (coordinador), siendo invalidados los que no sean oficialmente revisados.

6 – No serán tenidos en cuenta en ningún caso los registros/resultados obtenidos al margen de las condiciones generales de participación.

7 – Todos los participantes deberán estar presentes en la zona de juego al comienzo de la competición, quedando descalificados automáticamente en caso contrario.

8 – La Organización no se responsabiliza de los daños que un usuario pudiera sufrir
como consecuencia de su propia negligencia o actuación.

Sexta - Aceptación de las bases

La participación en la promoción implica necesariamente la aceptación de las presentes bases y del criterio interpretativo de la Organización en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de la Competición.

El incumplimiento de alguna de las Bases dará lugar a la exclusión del participante del Campeonato, del torneo o de la Competición.

En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes Bases prevalecerá el criterio de la Organización.

Los participantes aceptan asimismo estar sujetos a las decisiones de la Organización en cada momento del Campeonato, que serán definitivas y vinculantes en todos sus extremos.

Por motivos razonados, la Organización podrá modificar las presentes bases una vez comenzado el evento.

De igual forma, las bases estarán disponibles en la página web oficial (www.PlayGame.es)

Todos los participantes y ganadores aceptan someterse a la legislación y a la jurisdicción de los Tribunales, con renuncia a cualquier fuero que en derecho pudiera corresponderle incluido el personal.

PLAYGAME se reserva el derecho a modificar y/o cancelar el torneo cuando concurran causas ajenas a su voluntad que impidan el correcto desarrollo del torneo. En tal caso, este hecho será publicitado por los mismos medios en que lo haya sido la celebración del torneo, prevaleciendo como medio oficial de conexión con jugadores y usuarios la web oficial.

Séptima - Política de protección de datos

De conformidad con Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a los participantes de la promoción de que los datos personales facilitados, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal, propiedad de la organización del evento, cuya finalidad, además de la gestión de la promoción, será comercial y publicitaria, aceptando mediante la participación a recibir futuras comunicaciones de promoción y oferta de sus productos y servicios, incluso por vía electrónica.

Expresamente se informa a los participantes que podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos facilitados dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección: EVENTOS VÉRTIGO SL con domicilio en C/ Emilio Prados 31 2 B  29003  – (Malaga) – Málaga

PLAYGAME se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones de la presente promoción, incluso su posible anulación antes del plazo prefijado, siempre que concurra causa justa para ello, comprometiéndose a comunicar las nuevas bases, condiciones de la promoción o su anulación definitiva.

PLAYGAME se reserva el derecho de utilizar el nombre y la imagen de los ganadores en todo lo relativo al desarrollo de la Competición oficial de PLAYGAME por lo que los concursantes, por su mera participación consienten en la utilización, publicación y reproducción en todo el mundo y sin limitación alguna de su imagen y su nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación (incluido Internet), o cualquier otro medio, con fines promocionales o informativos siempre que estos se relacionen con la presente promoción, sin compensación económica  ni de ningún otro tipo para el participante.

PLAYGAME no se hace responsable  en el caso de los errores, interrupciones, defectos, tardanza de operaciones o transmisiones, destrucción, acceso no autorizado o por mal funcionamiento, mala transmisión o error de cualquier clase en recibir cualquier información.

La Organización se reserva el derecho de adoptar cualquier iniciativa que sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito de la Competición sin que pueda formularse reclamación alguna.

3. Bases específicas de cada torneo #PlayGame

Plataforma: Nintendo Wii U

Juego usar: Mario Kart 8 Wii U

Formato de Competición: Fase de Eliminatorias directa, en grupos de cuatro (4) conductores, se enfrentarán en tres carreras y los dos usuarios que más puntos sumen avanzarán a la siguiente ronda.

Plazas habilitadas: 32 plazas disponibles


Normativa específica de la competición

Consolas: Se jugará en las consolas y el material logístico proporcionados por la Organización. Los usuarios que así lo consideren podrán traer sus propios mandos (Wii motion plus, combinación de Wii motion plus y Wii wheel, Wii motion plus y nunckuk, Wii motion plus y mando clásico Wii (ya sea normal o pro), Wii motion plus y arcade stick, Wii motion plus y fight pad de Wii U) y accesorios.

El cuadrante de competición lo realizará la Organización.

Se jugará escogiendo el modo multi-jugador 4, Carrera VS, con las siguientes reglas:

  • Todos los personajes, pistas y componentes disponibles a excepción del parapente dorado y de los DLC de pago
  • Se jugará en modo carrera Vs
  • Sin equipos
  • Objetos alocados
  • Categoría 200 cc
  • Nivel CPU difícil
  • Vehículos CPU todos
  • Circuitos aleatorios
  • Dependiendo del número total de participantes, el número de jugadores por grupo podrá ser reajustado, así como el número de clasificados
  • Los atajos normales están permitidos, pero está prohibido el uso de bugs, ultraatajos, etc..
  • Prohibida la alianza entre jugadores para facilitar la victoria de uno
  • Se podrá jugar con mando

Para cualquier otro inconveniente que pueda surgir durante la disputa de la Competición, será el coordinador del torneo quien tenga la última decisión sin que quepa apelación alguna sobre la misma.

Plataforma: PlayStation 4

Versión: Tekken 7

Formato de Competición: Fase de eliminatorias. El cuadrante de competición lo realizará la Organización, en función de los parámetros que considere oportunos.

Plazas habilitadas: 32 plazas disponibles


Normativa específica de la competición

Consolas: Se jugará en las consolas y el material logístico proporcionados por la Organización, si bien los jugadores podrán disputar la competición con sus propios mandos controladores.

– Límite temporal: 80 segundos.

– 3 rounds para la victoria.

– Al mejor de 3 partidas.

– Final al mejor de 7 partidas.

  • Quedan permitidos todos los personajes excepto Combot.
  • No está permitido jugar con un solo personaje.
  • Se permitirá cambiar de personajes en cualquier ronda. No obstante, no se permitirá especular con la elección del rival.
  • Se podrán modificar los controles de juego, pausando al comienzo de la partida y no una vez haya empezado el enfrentamiento.
  • El escenario será elegido de forma aleatoria, no obstante, si ambos jugadores se ponen de acuerdo, pueden luchar en un escenario de su elección.
  • Habrá mandos disponibles para los participantes, aunque cada participante podrá llevarse el suyo, haciéndose responsable del funcionamiento de este.
  • El uso de un mando que haya sido modificado implicará la expulsión del participante.
  • Pausar el juego de forma injustificada estará penalizado con la expulsión inmediata del participante.
  • El jugador que gane una partida no podrá cambiar de personaje en la siguiente partida del mismo enfrentamiento, mientras que el perdedor sí podrá hacerlo.

En caso de cualquier inconveniente imprevisible durante el desarrollo de la Competición, (disco rayado, apagado de cualquier equipo logístico, “bug” etcétera) hará que el round que estuviese en disputa deba repetirse. Si dicha situación es provocada por un usuario con ánimo de beneficiarse de dicha acción, este será excluido.

Para cualquier otro caso que pueda surgir durante la disputa de la Competición, será el coordinador del torneo el que tenga la última decisión sin que quepa reclamación sobre la misma.

Plataforma: PlayStation 4

Versión: PES 2017

Formato de Competición: Fase de eliminatorias. El cuadrante de competición lo realizará la Organización, en función de los parámetros que considere oportunos.

Plazas habilitadas: 32 plazas disponibles


Normativa específica de la competición

Consolas: Se jugará en las consolas y el material logístico proporcionados por la Organización. Si bien los jugadores pueden llevar sus propios mandos controladores y accesorios.

Fase de Eliminatorias: Se disputará a eliminatoria directa. La final, también se disputará a un único encuentro (10 minutos más prórroga y penaltis).

No se pueden utilizar elementos de almacenamiento masivo: Cada jugador tiene (3) minutos para prepararse antes de cada encuentro. Se pueden modificar los botones y las configuraciones técnicas propias del equipo. No se podrá reclamar en base a malas configuraciones realizadas por los usuarios.

Se puede jugar con clubes o selecciones que aparezcan por defecto en el juego (no siendo válidos los creados ni los conseguidos por logros)

Especificaciones: (si ambos rivales están de acuerdo, las pueden modificar, sino se aplica siempre la normativa)

  • Cámara amplia
  • Configuraciones botones: si
  • Opciones del cursor: si
  • Partido de ranking
  • Estadio: Por defecto
  • Duración del partido:10 minutos
  • Lesiones: Si
  • Formar física: Media (Verde)
  • Balón: Por defecto
  • Máximo de cambios: 3
  • Hora: noche
  • Estación: Verano
  • Tiempo: despejado
  • Sentimiento de jugadores: Desactivado
  • Velocidad de los partidos 0

En caso de cualquier inconveniente imprevisible durante el desarrollo de la Competición, (disco rayado, apagado de cualquier equipo logístico, “bug” etcétera) se jugarán los minutos que faltasen sumando al final los goles del partido interrumpido. Si dicha situación es provocada por un usuario con ánimo de beneficiarse de dicha acción, este será excluido.

En cualquier caso, para cualquier problema que pueda surgir durante la disputa de la Competición, será el coordinador del torneo el que tenga la última decisión sin que quepa reclamación sobre la misma.

Plataforma: Simulador Ps4

Versión: Formula 1 2016

Formato de Competición: Por tiempos. A vuelta rápida.

Plazas habilitadas: 32 plazas disponibles


Normativa específica de la competición

Consolas y accesorios: Se jugará en las consolas y el material logístico proporcionados por la Organización, sin posibilidad de cambiar el play-seat o controlador asignado.

La competición se realizará por el sistema de tiempos, los jugadores podrán realizar un máximo de tres (3) vueltas sobre el circuito de Montmeló (GP Catalunya), con Fernando Alonso como piloto. Cada jugador podrá participar una única vez y será tenido en cuenta únicamente el mejor tiempo de las tres (3) vueltas, si por su conducción no completa las vueltas, no podrá volver a repetir participación.

  • La Competición debe seguir los siguientes parámetros:
  • Tipo de partida: CONTRARRELOJ.
  • Ayudas a la conducción: DESACTIVADAS.
  • Transmisión: A elegir por el jugador [MANUAL o AUTOMÁTICA]
  • Desgaste de neumáticos: ACTIVADO
  • Consumo de combustible: ACTIVADO
  • Daños completos: ACTIVADOS
  • Circuito: MONTMELÓ.
  • Piloto: Escudería McLaren (Fernando Alonso).
  • Sanciones FIA: ACTIVADAS
  • El resto de parámetros, será por defecto, tal y cómo aparecen al iniciar el juego.

NOTA: La Organización se reserva el derecho a descalificar a cualquier usuario sospechoso de haber llevado a cabo prácticas inapropiadas en su propio beneficio. Esta decisión tendrá un carácter inapelable e irrevocable.

Para cualquier  inconveniente que pueda surgir durante la disputa de la Competición, será el coordinador del torneo el que tenga la última decisión sin que quepa reclamación sobre la misma.

Plataforma: PlayStation 4

Versión: Call of Duty: Infinity Warfare

Formato de Competición: Formato Eliminatorio. La Organización se reserva el derecho a modificar el formato de competición para favorecer el mejor desarrollo de la Competición.

Plazas habilitadas: 32 plazas disponibles


Normas generales
  • La participación de un jugador en el torneo implica la aceptación de estas normas por parte del mismo.
  • La Organización del torneo velará en todo caso por el orden y la buena armonía del desarrollo del torneo.
  • La Organización podrá alterar cualquier parte del sistema de juego que considere oportuna para que el desarrollo del torneo cumpla los horarios establecidos. En caso de haber modificaciones, la Organización las comunicará a los jugadores afectados.

Normativa específica de la competición

Hardpoint

Juego

  • Tiempo límite: 5 Minutos
  • Límite de puntos: 250 Puntos
  • CodCaster: Activado

Avanzado

  • Tiempo para tomar la zona: Instantáneo
  • Duración de la zona: 1 minuto
  • Retardo de activación: Desactivado
  • Orden de ubicaciones: Lineal
  • Puntuación: Constante
  • Tiempo en pausa: Activado
  • Retardo aparición equipo toma: Desactivado
  • Usar reglas de cuartel general: Desactivado

Jugador

  • Número de vidas: Ilimitadas
  • Vida máxima: Normal
  • Regeneración de vida: Normal

Plataforma: Móvil o Tablet IOS/Android

Versión: Clash Royale

Formato de Competición: Fase de eliminatorias. El cuadrante de competición lo realizará la Organización, en función de los parámetros que considere oportunos.

Plazas habilitadas: 32 plazas disponibles


Normativa específica de la competición

Móviles y tablets: Se jugará con el material logístico (móviles/tablets) propios de cada usuario, que deben tener previamente una cuenta registrada.

  • Cada eliminatoria será al mejor de tres partidas (BO3).
  • En caso de empate la partida no contará y deberá repetirse.
  • Se puede cambiar de mazo y cartas entre partidas con total libertad.
  • Para cualquier  inconveniente que pueda surgir durante la disputa de la Competición, será el coordinador del torneo el que tenga la última decisión sin que quepa reclamación sobre la misma.

Plataforma: Nintendo Wii U

Versión: Pokken Tournament

Formato de Competición: Fase de eliminatorias. El cuadrante de competición lo realizará la Organización, en función de los parámetros que considere oportunos.

Plazas habilitadas: 32 plazas disponibles


Normativa específica de la competición

Consolas: Se jugará en las consolas y el material logístico proporcionados por la Organización. Si bien los jugadores pueden llevar sus propios mandos controladores.

Sistema de juego:
  • Modalidad de juego: Combate LAN.
  • 2 rounds para la victoria.
  • Escenario: Aleatorio.
  • Nivel de habilidad: No.
Reglas especiales:
  • Se permitirá cambiar de personajes en cualquier ronda. No obstante, no se permitirá especular con la elección del rival.
  • Se podrán modificar los controles de juego antes de empezar cada enfrentamiento.
  • Se permite usar cualquiera de los mandos oficiales compatibles con el juego.
  • El uso de un mando que haya sido modificado implicará la expulsión del participante.

En caso de cualquier inconveniente imprevisible durante el desarrollo de la Competición, (disco rayado, apagado de cualquier equipo logístico, “bug” etcétera) se jugarán los minutos que faltasen sumando al final los goles del partido interrumpido. Si dicha situación es provocada por un usuario con ánimo de beneficiarse de dicha acción, este será excluido.

En cualquier caso, para cualquier problema que pueda surgir durante la disputa de la Competición, será el coordinador del torneo el que tenga la última decisión sin que quepa reclamación sobre la misma.

Plataforma: PlayStation 4

Versión: Super Street Fighter IV

Formato de Competición: Fase de eliminatorias. El cuadrante de competición lo realizará la Organización, en función de los parámetros que considere oportunos.

Plazas habilitadas: 32 plazas disponibles


Normativa específica de la competición

Consolas: Se jugará en las consolas y el material logístico proporcionados por la Organización, si bien los jugadores podrán disputar la competición con sus propios mandos controladores.

  • Límite temporal: 99 segundos.
  • Al mejor de 3 rondas.
  • Semifinal y final a 3 partidas al mejor de 5 rondas cada uno.
Reglas especiales:
  • Se permitirá cambiar de personajes en cualquier ronda. No obstante, no se permitirá especular con la elección del rival.
  • Se podrán modificar los controles de juego antes de comenzar la partida.
  • El escenario será elegido de forma aleatoria, no obstante, si ambos jugadores se ponen de acuerdo, pueden luchar en un escenario de su elección.
  • Se permite llevar ArcadeStick y mandos oficiales.
  • El uso de un mando que haya sido modificado implicará la expulsión del participante.
  • Pausar el juego de forma injustificada estará penalizado con la expulsión inmediata del participante.

En caso de cualquier inconveniente imprevisible durante el desarrollo de la Competición, (disco rayado, apagado de cualquier equipo logístico, “bug” etcétera) hará que el round que estuviese en disputa deba repetirse. Si dicha situación es provocada por un usuario con ánimo de beneficiarse de dicha acción, este será excluido.

Para cualquier otro caso que pueda surgir durante la disputa de la Competición, será el coordinador del torneo el que tenga la última decisión sin que quepa reclamación sobre la misma.

Plataforma: XboxOne con KINECT

Versión: Just Dance 2017

Formato de Competición: Fase de eliminatoria directa. 1ª Ronda de cuatro jugadores y avanza el vencedor. 2ª ronda y posteriores eliminatoria directa.

Plazas habilitadas: 32 plazas disponibles


Normativa específica de la competición

Consolas: Se jugará en las consolas y el material logístico proporcionados por la Organización.

Formato: Fase de eliminatoria directa. 1ª Ronda de cuatro jugadores y avanza el vencedor. 2ª Ronda y posteriores eliminatoria directa.

  • En la primera ronda la organización elegirá las canciones (de forma aleatoria) y en el resto de rondas pueden seleccionarla los jugadores siempre que exista acuerdo, sino será la organización quién la seleccione.
  • Las canciones tendrán una duración normal y se jugará en modo difícil durante toda la competición.

En caso de cualquier inconveniente imprevisible durante el desarrollo de la Competición, (disco rayado, apagado de cualquier equipo logístico, “bug” etcétera) hará que el round que estuviese en disputa deba repetirse. Si dicha situación es provocada por un usuario con ánimo de beneficiarse de dicha acción, este será excluido.

Para cualquier otro caso que pueda surgir durante la disputa de la Competición, será el coordinador del torneo el que tenga la última decisión sin que quepa reclamación sobre la misma.

Plataforma: Wii U

Versión: Super Smash Bross Wii U

Formato de Competición: Fase de eliminatorias directas de 1 jugador vs 1 jugador vs 1 jugador vs 1 jugador.

Plazas habilitadas: 32 plazas disponibles


Normativa específica de la competición

Consolas: Se jugará en las consolas y el material logístico proporcionados por la Organización, si bien los jugadores pueden llevar sus propios mandos y accesorios. Se permite el uso de los siguientes mandos: GamecubeController, Wiimote, Wiimote+Nunchuck, Mando Clásico Wii, Mando Pro Wii U y Nintendo 2DS/3DS.

Sistema de juego:
  • Partidas individuales, 1 vs 1.
  • 2 vidas.
  • 6 minutos de tiempo límite.
  • Objetos desactivados y en frecuencia nula.
  • Sin personalización de personajes.
  • Los Miis están permitidos, pero solo con la configuración 1111, sin permitir cambios.
  • Se permiten solo los personajes de la versión inicial, lo que excluye el contenido descargable (Mewtwo, Lucas, Roy, Ryu, Cloud, Corrin y Bayonetta).
Reglas especiales:
  • Si se agota el tiempo, el ganador se decidirá por el número de vidas restantes, y en caso de empate, por el porcentaje de daño. Si aun así se mantiene el empate, el resultado se decidirá con una partida a 1 vida con un tiempo máximo de 3 minutos.
  • Queda prohibido aprovecharse de fallos del juego que impidan la correcta jugabilidad de éste (congelación del juego o el personaje, reseteo de la partida, etc.).
  • Perder el tiempo deliberadamente con el objetivo de agotar los 8 minutos disponibles está prohibido.
  • Pausar el juego de forma injustificada estará penalizado con la expulsión inmediata del participante.
 Selección de personaje y escenario:
  • El escenario será escogido de forma aleatoria.
  • Fases disponibles: Destino Final, Campo de Batalla, Pueblo Smash, Sobrevolando el Pueblo, Sistema Lylat (y las versiones Omega de cada uno de éstos).
  • En el caso de que los dos jugadores estén de acuerdo, pueden pactar jugar en cualquier escenario.
  • Los jugadores escogen el personaje sin un orden predeterminado.
  • Está prohibido especular con la elección del rival. En caso de posible confrontación, la elección se hará a ciegas comunicándosela en secreto a uno de los responsables del torneo.
  • En el caso de que uno de los dos participantes lo desee, los jugadores elegirán fase y personaje mediante “StageStriking”*.

*Mediante este sistema de elección de fase, al banear Destino Final se banean todas las versiones Omega.

Plataforma: PlayStation 4

Versión: FIFA17

Formato de Competición: Fase de eliminatorias. El cuadrante de competición lo realizará la Organización, en función de los parámetros que considere oportunos.

Plazas habilitadas: 32 plazas disponibles


Normativa específica de la competición

Consolas: Se jugará en las consolas y el material logístico proporcionados por la Organización. Si bien los jugadores pueden llevar sus propios mandos controladores y accesorios.

Fase de Eliminatorias: Se disputará a eliminatoria directa. La final, también se disputará a un único encuentro (10 minutos más prórroga y penaltis).

Sistema de juego:
  • Cada parte durará 4 minutos, excepto en la final y la semifinal, en la que serán 6 minutos.
  • Penaltis en todas las rondas menos en semifinales y final, en las que además habrá prórroga.
  • Ayuda de potencia de pase: Desactivado.
  • Defensa: Defensa táctica.
  • Dificultad: Leyenda.
  • Cámara: Cámara de Grúa.
  • Está prohibido el uso de equipos ficticios cuyo potencial sea superior al resto de clubes y selecciones reales (mejores jugadores del mundo, mejores jugadores de la historia, etc.).
Reglas especiales:
  • Se podrán modificar los controles de juego, pausando al comienzo de la partida y no una vez haya empezado el enfrentamiento. Con un máximo de 2 minutos.
  • El uso de un mando que haya sido modificado implicará la expulsión del participante.
  • Pausar el juego de forma injustificada estará penalizado con la expulsión inmediata del participante.

En caso de cualquier inconveniente imprevisible durante el desarrollo de la Competición, (disco rayado, apagado de cualquier equipo logístico, “bug” etcétera) se jugarán los minutos que faltasen sumando al final los goles del partido interrumpido. Si dicha situación es provocada por un usuario con ánimo de beneficiarse de dicha acción, este será excluido.

En cualquier caso, para cualquier problema que pueda surgir durante la disputa de la Competición, será el coordinador del torneo el que tenga la última decisión sin que quepa reclamación sobre la misma.

Plataforma: Pc

Versión: La última versión oficial disponible de League of Legends.

Formato de Competición: Fase de eliminatorias por equipos de 5 vs 5. El cuadrante de competición lo realizará la Organización, en función de los parámetros que considere oportunos. 

Plazas habilitadas: 8 Equipos


Normativa específica de la competición

Puestos de juego: Se jugará en los puestos de juego y el material logístico proporcionados por la Organización. Si bien los jugadores pueden llevar sus propios controladores y accesorios.

Los requisitos para participar son:
  • Disponer de una cuenta de League of Legends en la región Europa Oeste.
  • Es necesario ser nivel 30 y tener campeones suficientes para poder crear las partidas en modo torneo de reclutamiento.
  • Cada equipo debe contar con 5 miembros, pudiendo incluir además 1 jugador de reserva. En caso de que uno de los participantes titulares no pueda jugar un encuentro, podrá ser sustituido por dicho jugador de reserva. Están prohibidas las cuentas alternativas, por lo que es recomendable que todos los equipos cuenten con un sustituto.
  • Los jugadores no deben cambiar su nombre de invocador durante el transcurso del torneo, de hacerlo deben comunicarlo con antelación a la dirección del torneo, de lo contrario quedarán eliminados.
  • Un jugador no puede estar en más de un equipo a la vez, ya sea como titular o como reserva.
  • Una vez el torneo dé comienzo, no se podrá alterar el registro, ya sea para sustituir participantes o añadir jugador en reserva.
Modo de Juego:

Todas las partidas deben jugarse con los siguientes formatos:

  • Mapa: Grieta del invocador.
  • Formato: Equipo premade 5 vs 5.
  • Modo: Torneo Reclutamiento.

La elección del lado de juego se hará mediante sorteo y será indicada por la organización durante la competición.

Problemas de Conexión:

Sólo se atenderán peticiones por dichos problemas si fuera por problemas técnicos en los servidores de Riot.

Hacks y exploits:
  • Queda totalmente prohibida la utilización de exploits en beneficio propio o ajeno.
  • Queda totalmente prohibida la utilización de hacks o cualquier otra modificación del software original que genere una ventaja competitiva.
  • Cualquier conducta de este tipo será duramente castigada y reportada a Riot.

La organización se reserva el derecho de expulsión a cualquier equipo que crea que pueda estar usando dichos exploits y/o hacks durante el torneo. Si algún equipo quiere reportar alguna de estas acciones deberá justificarlas al administrador del torneo.

Fair Play:

El respeto es la base del fairplay, y en este torneo es algo fundamental. Cualquier equipo que muestre faltas al respeto de cualquiera de las formas posibles hacia el otro equipo (mediante chat, voz, o cualquier otro método) quedará inmediatamente eliminado de la competición. La organización del torneo será muy estricta con este tema.

Plataforma: PC

Versión: HearthStone

Formato de Competición: Fase de eliminatorias. El cuadrante de competición lo realizará la Organización, en función de los parámetros que considere oportunos. 

Plazas habilitadas: 32 plazas disponibles


Normativa específica de la competición

Logística: Se jugará en los puestos de juego y con el material logístico proporcionados por la Organización. Si bien los jugadores pueden llevar sus propios controladores y accesorios.

 Reglas específicas
  • El torneo se desarrollará al mejor de tres partidas (BO3), salvo la final y las partidas de semifinales se realizarán al mejor de 5 partidas (BO5).
  • El torneo se jugará en modo “Estandar”, con Bans y Pick.
  • El torneo se jugará con un formato conquista, cada jugador elegirá 3 mazos de clases distintas y no podrá modificarlos una vez iniciado el torneo.
  • Cada jugador informará a su rival de las tres clases que ha escogido antes del enfrentamiento (no tiene que decir cuál va a utilizar primero, solamente cuales son las tres clases escogidas).
  • En el enfrentamiento, el mazo que resulta victorioso NO se podrá volver a utilizar. El perdedor podrá elegir entre usar el mismo con el que ha perdido o usar otro de sus dos mazos si lo cree conveniente.

En caso de cualquier inconveniente imprevisible durante el desarrollo de la Competición, (apagado de cualquier equipo logístico, “bug” etcétera) se jugarán los minutos que faltasen sumando al final los goles del partido interrumpido. Si dicha situación es provocada por un usuario con ánimo de beneficiarse de dicha acción, este será excluido.

En cualquier caso, para cualquier problema que pueda surgir durante la disputa de la Competición, será el coordinador del torneo el que tenga la última decisión sin que quepa reclamación sobre la misma.

4. Modo de inscripción a los torneos #PlayGame

Todos los torneos y actividades en #PLAYGAME son gratuitos, pero hay que inscribirse de modo correcto, recordamos que las plazas son limitadas y la compra de entrada no asegura la participación en los torneos, puedes revisar la disponibilidad de plazas en http://www.playgame.es/torneos/

1. Inscríbete a través de la web http://www.playgame.es/torneos/

2. En un plazo inferior a las 24 horas te llegará un mail confirmando tu inscripción correctamente al torneo, el mail garantiza la correcta inscripción al torneo, si hay cualquier inconveniente con la entrada (que no consiga acceder por cualquier motivo) no será problema de la Organización.

3. La inscripción a los torneos se cierra o cuando se completen las inscripciones o 24 horas antes de la disputa de los mismos, no será posible inscribirse en el centro aunque queden plazas libres. Y no será válida la sustitución de jugadores, es decir, sólo podrá participar la persona inscrita al torneo y no podrá ser sustituida.

4. Para confirmar la inscripción, el mismo día del torneo los jugadores inscritos deben pasar por el punto de información y recoger su acreditación de inscrito al torneo, una vez con esta acreditación deben ir a la zona donde se jugará el torneo, puede plantear cualquier duda en el punto de información o previamente en el mail habilitado por la Organización info@all4events.es