Daniel Martínez Sánchez

Daniel Martínez Sánchez

Daniel Martínez Sánchez

Presidente

Profesor de japonés en la Universidad de Castilla- La Mancha y Presidente de Gamuza: Asociación Manchega del Videojuego.

Docente del idioma y la cultura del sol naciente y divulgador de la cultura del videojuego como arte. Fue criado en un entorno japonés y los videojuegos pronto se convirtieron en su pasión del CPC a rarezas del mundo nipón. Gamuza lucha por el reconocimiento cultural y artístico del videojuego, con iniciativas diversas y variadas, así como Amaoto por la integración de la cultura japonesa en al ámbito manchego.

CONFERENCIAS EN PLAYGAME 2017

  • Educa Gaming:

El arte y la cultura del videojuego han demostrado ser grandes herramientas educativas, los beneficios en las aulas son innegables y no sólo a través de los juegos educativos.

Educa Gaming se adentra dentro de los juegos que todos conocemos haciendo ver sus beneficios en el aula implicando en el proceso a jóvenes y adultos.

  • Cultura Japonesa:

El país del Sol Naciente cuanta con un gran bagaje cultural mucho más allá de los estereotipos típicos a los que todos estamos acostumbrados. En esta charla hablaremos sobre aspectos varios del mundo nipón, unos conocidos por todos y otros que el público suele desconocer.

¿Sabías que Japón tiene dos religiones oficiales? ¿Que su mitología no solo se basa en los elementos sino que tiene muchos símiles greco-romanos? ¿Que los equipos de “mangacas” son mucho más grandes que una sola persona? A lo largo de una hora hablaremos de este y muchos más aspectos.

  • Taller de japonés:

Para todos aquellos interesados en la cultura japonesa a lo largo de una hora pueden aprender las nociones básicas de un idioma milenario. Desde los sistemas de escritura a la introducción al sistema de partículas. Todo de un modo ameno y participativo.