Rubén Rodríguez Cardos

Rubén Rodríguez Cardos

Graduado en Ing. Informática y Experto en Desarrollo de Videojuegos (CEDV) por la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, especializado en Inteligencia Artificial y Gráficos por Computador.

Su gusto por lo videojuegos le lleva a realizar sus estudios en el campo del desarrollo de videojuegos con el fin de poder desarrollar sus propios videojuegos, como ToyQuest o GhostMansion. Divulgador de la filosofía Open Source como fuente de conocimiento conjunta y de la cultura del videojuego como arte primero a través de Calamar Games y posteriormente en Gamuza.

CONFERENCIAS EN PLAYGAME 2017

  • Introducción a la Animación y Desarrollo de Videojuegos 3D

En esta charla-coloquio de una hora se pretende dar una visión global de lo que realmente supone un videojuegos y los conceptos base para el desarrollo, también se dara un visión global del campo de los gráficos por computador y la animación de forma practica con la herramienta Open Source Blender.

El desarrollo de videojuegos a pesar del alto grado de especialización que requiere es una salida profesional en auge, y cada vez más empresas recurren a profesionales con este perfil, ¿has pensado alguna vez que un simulador de vuelo es un videojuego? ¿o que la forma de procesar la información en un escáner medico es similar a la de un videojuego?